Chile viaja mañana a Brasil. Partido es el miércoles a las 21 horas en Salvador de Bahía

Anclada con 27 puntos al segundo lugar de la tabla sudamericana, donde supera por un gol de diferencia a Paraguay, la Selección chilena viajará este lunes a Brasil -13:00 horas- con la tranquilidad de saber que el destino de la clasificación sigue estando en sus manos. Y es que una victoria en Salvador en la fecha del miércoles o un triunfo en las jornadas finales –ante Colombia o Ecuador- reportaría el pase matemático definitivo para el Mundial de Sudáfrica.

Esas cuentas, optimistas pero moderadas, se sacan en el cuartel general de la "Roja" en Juan Pinto Durán luego del empate con Venezuela, en la lluviosa noche del Monumental. Más allá de los goles de Arturo Vidal y Rodrigo Millar que estructuraron el 2 a 2 definitivo, Chile acusó ciertas desaplicaciones futbolísticas que conspiraron contra el rendimiento ideal que pretendía el técnico Marcelo Bielsa, ante un adversario que –a juicio de los enviados especiales- cumplió "una presentación casi perfecta, por la personalidad y el ordenamiento del equipo".

La cercanía del partido con Brasil este miércoles posibilita dar vuelta pronto la página y enfocar todos los esfuerzos en la próxima misión. Este domingo hubo práctica parcelada para los suplentes y todo el grupo contó con la tarde libre para reanudar la concentración en la noche. Sin lesionados en el grupo, el entrenador dispone de todo el contingente para viajar a Salvador y oponer su estilo agresivo ante el primer clasificado al Mundial 2010. "Vamos a tratar de atacar más que defender y de tener más el balón que de correr detrás de él", adelantó Bielsa, anticipando la actitud que llevará la "Roja" ante los brasileños, que vienen de humillar (3-1) a la Argentina de Maradona en Rosario.

El "Scratch" hará cambios obligados por las suspensiones de Kaká, Luis Fabiano, Lucio y Ramíres -así como por la lesión que acusa Robinho-, aunque es probable que su tremendo potencial no sufra alteraciones. Y aunque a Chile le restan tres opciones para alcanzar su objetivo final, hay un par de fórmulas que permitirían celebrar en forma anticipada: si la Selección gana en Brasil, suma 30 puntos y será inalcanzable para el quinto, Colombia, que máximo puede sumar 29; y si Chile empata suma 28 y clasifica si no ganan Colombia ni Ecuador. Y si uno de ambos gana, Chile asegurará el repechaje.

Como sea, el plantel nacional pone todos sus sentidos en corregir las falencias y recobrar la aplicación táctica que le impidieron ganar el sábado y retribuir a sus seguidores –todo el país, en rigor- un respaldo e incondicionalidad largamente probados en este ciclo. Bielsa y su gente saben que Brasil siempre fue el escalón más difícil de todos, pero la cuenta de "ahorro" concede tiempo y más opciones para llegar a la meta sin considerar ésta una estación de vida o muerte…

LA PRÓXIMA FECHA

16ª JORNADA CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Mie, 9-9 15:00 Hernando Siles Bolivia v/s Ecuador

Mie, 9-9 17:00 Centenario Uruguay v/s Colombia

Mie, 9-9 19:00 Defensores del Chaco Paraguay v/s Argentina

Mie, 9-9 20:00 Anzoátegui Venezuela v/s Perú

Mie, 9-9 21:00 Salvador de Bahía Brasil v/s Chile

fuente. anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.