China apela contra decisión de la OMC favorable a EE.UU. en litigio comercial

China apeló hoy a la decisión de un tribunal arbitral de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le condenó en un litigio abierto por Estados Unidos por las barreras a la importación y distribución de material escrito y audiovisual.

El caso pasará a continuación al Órgano de Apelación del organismo comercial, donde el procedimiento puede prolongarse al menos por seis meses más.

En agosto pasado, el dictamen arbitral declaró ilegal la norma vigente en China que restringe la entrada y comercialización en el mercado chino de obras audiovisuales, como películas, así como de libros y otras publicaciones, favoreciendo así al mismo tipo de artículos producidos dentro del país.

Washington aplaudió la decisión de la OMC y la consideró como una "importante victoria para asegurar el acceso al mercado chino para los bienes estadounidenses".

Varios litigios enfrentan a ambos países en la entidad multilateral, el último de los cuales ha sido la denuncia de China contra EEUU por el aumento de aranceles a los neumáticos importados del primer país. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.