COLEGIO DE PROFESORES DICE QUE PRESIDENTE DE CAMARA DE DIPUTADOS SE COMPROMETE CON DEUDA HISTÓRICA

OPINIÓN

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, encabezó la delegación del Directorio Nacional que se reunió con Rodrigo Alvarez, Presidente de la Cámara de Diputados, para solicitar algunas gestiones que apresuren el pago de la Deuda Histórica.




Tras la reunión, que Gajardo calificó de “positiva”, el Presidente del Magisterio Nacional afirmó que “tenemos una buena evaluación, porque expusimos un tema que es muy sentido por nuestro gremio, que es el pago de la Deuda Histórica, sobre la cual el parlamento tiene un acuerdo, que ya ha sido entregado a La Moneda, pero no hemos tenido respuesta”


“Lo que concordamos acá es que él va a gestionar una entrevista con la Ministra de Educación y el Ministro de Hacienda, para que tomen cartas en el asunto y se conforme una mesa de diálogo antes de que se cumplan los plazos para este pago, de tal forma que ellos escuchen la voz del gremio, del Colegio de Profesores” concreto Gajardo.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes nacionales Olimpia Riveros, Luis Madariaga, Sergio Gajardo, Carlos Bastías, Gustavo Mendez y Darío Vásquez.


Informó además que “por otra parte, la idea es que se plantee este tema entre las autoridades para respaldarnos en las gestiones que hagamos”.




“Ha sido un paso importante, es positiva esta reunión y esperamos que esto nos ayude porque aquí el Ejecutivo no puede esperar la fecha y dar una respuesta, sin conversar con nosotros previamente, que somos los afectados” estableció Gajardo.




Finalmente afirmó que “además tenemos una propuesta, que se la entregamos al Presidente de la Cámara de Diputados, bastante más fina e hilada y es necesario que sobre esa base podamos dialogar”.









COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.