Colegio San Ignacio del Bosque y Thomas Morus representarán a la Región Metropolitana en voleibol en los Juegos del Bicentenario.

Con 14 años, un metro 91 y un liderazgo que no solo se nota por su gran estatura, sino también con la fuerza de sus golpes y su conducción en el equipo, el voleibolista Dusan Bonacic del Colegio San Ignacio del Bosque, logró junto a su equipo quedarse por primera vez con el título de campeón regional de los Juegos Bicentenario, disputados el miércoles 9 en el Centro de Entrenamiento Regional, CEO.

Los nuevos campeones dejaron fuera de carrera al gran favorito, el Colegio Thomas Morus, que por años se había quedado con el primer lugar. Como señala Dusan , el entrenamiento diario, y el trabajo de dos años como equipo, fueron claves para el triunfo de hoy, “jugamos un total de nueve partidos, y nuestra buena técnica y la preparación física que tiene este equipo, dio resultado y hoy ya somos campeones. Estamos muy entusiasmados de llegar a la final nacional y consolidarnos como los mejores. Vamos a luchar por el primer puesto para llegar al Sudamericano Escolar”.

El equipo, cuyo promedio de estatura debe alcanzar el metro setenta, es dirigido por los profesores Rodrigo Del Campo y Gabriel Figueroa, quienes han venido trabajando, a partir del cuarto básico y que tienen a su capitán en la selección nacional.
Por el título, su superioridad se notó desde el primer minuto derrotando al equipo del Colegio de Integración Arturo Prat de Talagante, que no pudo superar el excelente juego rival, quedando el marcador final de 25/6 y 10/25 en favor de los ignacianos.
Por el tercer lugar, a primera hora el Liceo Miguel Luis Amunátegui derrotó a la Escuela Básica Marta Colvin por parciales de 25/18; 25/23 y 15/4.

THOMAS MORUS DOMINÓ EN DAMAS
Nuevamente el Colegio Thomas Morus se quedó con el título en damas. La experiencia de este equipo, que el año pasado representó a la región en la final nacional y que se quedó con la plata en la versión 2008, con el triunfo de hoy va por su revancha y su objetivo será lograr el cupo al sudamericano escolar, que el año pasado le fue arrebatado por las seleccionadas de la octava región.

Mariana Salinas Jirkar, la misma que el año pasado gritaba los puntos ganados, sigue capitaneando a este equipo, que con nuevos refuerzos, logró en 17 partidos quedarse con el oro. En la final derrotó al Colegio Nuestra Madre y Señora del Carmen de Melipilla, por parciales de 25/9 y 25/10.

Mariana, muy tranquila con su triunfo, señaló que quiere la revancha. “El año pasado nos quedamos con el segundo lugar y hemos trabajado para quedarnos con la corona. Somos un equipo que comenzamos en cuarto básico en el voleibol y lo que más nos gusta es la presión de cada partido y, sobre todo, aprender a trabajar en equipo”.

Su entrenadora, Isabel Villalobos, confiada en el triunfo de sus pupilas, señaló que los juegos fueron bastante difíciles, y que durante la etapa comunal y provincial, la superioridad de varios las llevó a mostrar su mejor nivel y preparación, que hoy las tiene con pasajes para la Araucanía, en la tercera semana de octubre.

En otros resultados, el tercer lugar fue para el Colegio Pilar Moliner de Nuez de San Bernardo que derrotó por al Liceo Gladys Valenzuela de lo Prado por un marcador de 2/0.
En la jornada del jueves 10 se definirán los ganadores en las disciplinas del handboll varones, básquetbol damas y varones y tenis de mesa.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.