Comisión de Hacienda analizará utilidades de la banca

En sesión especial, la Comisión de Hacienda analizará el próximo miércoles el tema de las utilidades de la banca chilena, para lo cual se encuentra convocado a exponer el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Gustavo Arriagada.

La convocatoria obedece a una inquietud de los diputados, nacida de la polémica generada a raíz de la lenta reacción de las instituciones bancarias respecto de las medidas impulsadas por el Banco Central, principalmente las consecutivas rebajas de la Tasa de Política Monetaria, actualmente fijada en un histórico 0,5%.

Los parlamentarios contarán en la oportunidad con un informe previamente elaborado por el equipo técnico de la Biblioteca del Congreso Nacional, que dará cuenta de la información pública disponible sobre los estados financieros de las instituciones bancarias, los montos de utilidades registrados por ellas y los productos financieros que las generan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.