Continuan en México las labores de rescate tras el huracán 'Jimena'

MÉXICO D.F, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -


Los miembros de la Marina de México continuaban este domingo las labores de auxilio en el noroeste del país norteamericano donde el paso del huracán 'Jimena' dejó unos 8.000 damnificados en el departamento de Baja California y de Sonora.

La dependencia explicó en un comunicado recogido por el rotativo 'El Universal', que los miembros de la Marina, en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) siguen apoyando a las casi 980 personas refugiadas en 24 albergues.

Asimismo, informó del suministro de alimentos a 1.550 personas y de la entrega de 740 despensas, 120 colchonetas, 400 litros de agua embotellada y 425 prendas de vestir. Para facilitar el traslado de unas 120 personas afectadas por el paso de 'Jimena', se estableció además un puente de apoyo con embarcaciones menores, agrega el informe conocido como 'Plan Marina'.

En tanto, personal de la Segunda Región Naval vigilaba presas, lagunas y ríos de los departamentos occidentales para evitar el desborde por las intensas lluvias registradas tras el paso del meteoro.

Más de 6.000 personas tuvieron que ser evacuadas la semana pasada de Baja California Sur donde el paso del huracán provocó la muerte de una persona y dejó un desaparecido. En algunas zonas, los mexicanos tuvieron problemas en el suministro de agua potable, debido a que varias tuberías sufrieron daños severos que afectaron no sólo a los municipios de Baja California Sur, sino también a algunas localidades del estado de Sonora.

fuente. http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.