Corporación Cultural Municipal de Valdivia RECIBIÓ RECURSOS ADJUDICADOS EN EL FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA

Esta mañana se oficializó la entrega de recursos de financiamiento adjudicados por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia en el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Casi nueve millones de pesos recibió la CCM para la realización de la XVII Feria del Libro de Valdivia. En la ocasión también se hizo efectiva la entrega de la primera cuota de más de ocho millones de pesos para la renovación del Bibliomóvil de la comuna. Los fondos fueron recibidos por el gerente de la CCM, Erwin Vidal.

La ceremonia realizada en dependencias de la Intendencia fue encabezada por el director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Rubén Mitre, quien a nombre del organismo hizo entrega de los recursos a los representantes de los proyectos beneficiados de las comunas de Valdivia, Panguipulli, Máfil y Corral.

El directivo destacó el crecimiento en los fondos repartidos a nivel regional con respecto al año anterior, señalando que si el 2008 el Consejo adjudicó 112 millones de pesos, este 2009 la cifra fue superada ampliamente con la entrega de más de 328 millones de pesos.

Próximas acciones

El gerente de la CCM informó que durante la próxima semana se realizarán las gestiones para la compra del vehículo que reemplazará al primer Bibliomóvil, donado por la Fundación La Fuente el 2003, y que actualmente funciona bajo la administración de la Biblioteca Municipal, con una prestación de más de 10 mil libros al año.

Los recursos del Fondo del Libro del CNCA obtenidos por la CCM en la línea de Fomento Bibliotecario se suman a aportes propios de la Corporación que ascienden a cinco millones de pesos y que, en su conjunto, permitirán la compra de un vehículo de mayor capacidad y que cumpla con las condiciones para garantizar su acceso a las 13 escuelas rurales a las que atiende, sobre todo en invierno.

El financiamiento entregado por el CNCA permitirá además la realización de un programa de actividades culturales complementario a los servicios de préstamo de libros que realiza el Bibliomóvil.

Por su parte, la Feria del Libro ya tiene fecha. Su decimoséptima versión se realizará entre el 23 y el 31 de octubre. Este año se espera contar con stands de editoriales del país e instituciones locales, además del tradicional programa cultural que tendrá como invitados especiales a autores desde la Octava Región al sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.