Despedida a Pina Bausch

El mundo de la danza se despidió de Pina Bausch el 4 de septiembre con una ceremonia en el Teatro de Wuppertal, desde donde la artista renovó la danza moderna con sus creaciones. Wuppertal espera que a la celebración asistan cerca de 700 personas, entre invitados, amigos y compañeros de Bausch. Los organizadores del homenaje precisan que probablemente se colocarán pantallas gigantes cerca del teatro para poder seguir la ceremonia en directo desde la calle.
Pina Bausch era desde 1973 directora del Teatro de Danza de Wuppertal. Recibió premios internacionales como el japonés Kyoto en 2007, la Legión de Honor de Francia y el León de Oro de la Bienal de Venecia. En 1982, actuó en la película de Federico Fellini "Y la nave va". En 1990 dirigió una película, "Die Klage der Kaiserin", y bailó una coreografía suya en el filme "Hable con ella", de Pedro Almodóvar.
Durante su penúltima visita en Chile con su obra "Masurca Fogo" en enero de 2007, Pina Bausch fue condecorada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.