Destructor británico HMS “Gloucester” atracó a Valparaíso


El destructor HMS “Gloucester, perteneciente a la Armada de Inglaterra, recaló el lunes 31 de agosto en el Molo de Abrigo de Valparaíso, para permanecer en dicho lugar hasta el lunes 14 de septiembre.



Tras la recalada, el Comandante del buque, Capitán de Fragata Iain S. Lower, presentó los saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Luis Torres Vásquez.



Posteriormente, se realizó una Ceremonia de Colocación de una Ofrenda Floral en el “Monumento a los Héroes de Iquique”, a la cual asistió el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Gastón Ferreira Covarrubias; el Cónsul Honorario de Gran Bretaña en Valparaíso, Iain Hardy Tudor; el Agregado de Defensa de Gran Bretaña, Coronel de Ejército Richard Carrow; el Comandante del “Gloucester”; el Comandante de la Fragata “Condell”, Capitán de Navío Jorge Cruz Jaramillo y el Jefe del Departamento de Operaciones de la Primera Zona Naval, Capitán de Fragata Roberto Boré Riquelme.





Para el miércoles 9 de septiembre, la dotación del “Gloucester” tiene considerado jugar un partido de Hockey sobre césped con el equipo Old Macks, en el Colegio Británico St. Margarets.



Cabe destacar que la visita del buque está orientada a estrechar los vínculos profesionales con la Armada de Chile, además de darle la oportunidad a la dotación para recrearse y descansar en un país amigo, debido a que estuvieron comisionados en las Islas Malvinas.



El buque tiene una tripulación de 22 Oficiales y 172 Gente de Mar; su eslora (largo) es de 141 metros y su manga (ancho) es de 14.9 metros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.