DIPUTADO CARLOS RECONDO SOLICITA MEDIDAS URGENTES ANTE GRAVE SITUACION DE SECTOR LECHERO

Ante la delicada situación que afecta a los productores de leche del país, el parlamentario del distrito 56 solidarizó con ellos e hizo un urgente llamado al gobierno a implementar las salvaguardias provisionales sugeridas por ambas Cámaras en diferentes proyectos de acuerdo.

El diputado Carlos Recondo recordó que la Comisión de Agricultura tanto de la Cámara, como del Senado aprobaron dos proyectos de acuerdo que coincidían en la necesidad de aplicar una sobrestasa arancelaria provisoria de un 31,5% a las importaciones de leche en polvo y queso gouda provenientes de Argentina y Uruguay, países en los cuales existe una subvención especial para los productores lácteos.

"Se debe resolver de manera urgente esta presentación ya que han pasado semanas y meses desde que estos proyectos fueron aprobados y el daño al mercado es demasiado evidente por lo que, hay que apurar su resolución por parte del gobierno para proceder a instalar la Salvaguardia, ya que esto es lo que de verdad podría detener la caída de los precios a los productores”, enfatizó.

Asimismo, expresó su preocupación ante las bajas de precio en las principales industrias lecheras del país, “lo que obviamente significará un prejuicio importante para muchas lecherías grandes y pequeñas”, comentó.

El Gobierno, aseguró el diputado, debe responder ante estas necesidades y trabajar en la defensa de miles de productores de leche que ven como el negocio se viene abajo, "el Gobierno de una vez por todas debe entregar soluciones reales y concretas a nuestro sector lechero", indicó.

Finalmente el parlamentario informó que al ver como los datos del mercado son tan evidentes, de no existir medidas, “la crisis se agravará y los productores lecheros no tendrán capacidad para sostener sus empresas con riesgo de aumentar el desempleo en nuestras zonas lo que resultaría en un dramático cuadro para los pequeños agricultores que siempre son doblemente castigados en las caídas de los precios que las industrias le pagan por su leche”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.