DIPUTADO VALLESPÍN DESTACA CAMBIOS A FAVOR DE LA ACUICULTURA ARTESANAL

Tres importantes cambios a las áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos, analizará y discutirá la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, luego que el Ejecutivo integrara indicaciones hechas en este sentido por el diputado DC por Puerto Montt, Patricio Vallespín.

El legislador explicó que las indicaciones presentadas a la Ley de Pesca son fundamentales para dar sustentabilidad a la acuicultura artesanal, razón por la cual propuso tres reformas concretas a la actual normativa legal y que apuntan a establecer un mejor funcionamiento de las áreas de manejo.

En este sentido, Vallespín explicó que una de las propuestas que presentó, dice relación con la ratificación de la condonación del 75% de las deudas por pago de patentes, -incluyendo las costas legales- durante el período 2004-2009.

Agregó que una de las indicaciones también apunta a bajar el costo de la patente por hectárea concesionada, de 0,25 UTM que es el valor actual a 0,18 UTM, lo cual equivale a una rebaja cercana al 30%.

“Debemos hacer todos los esfuerzos por generar un programa de desarrollo sostenible de la acuicultura artesanal”, aseguró Vallespín y destacó que el proyecto de ley para reformar las áreas de manejo recoge una de las iniciativas planteadas por él y de especial interés para los pescadores artesanales, en lo que se refiere a la extensión de las áreas de manejo para la acuicultura artesanal del 20 al 40%.

De esta forma, aseguró el legislador por el Distrito 57, estamos dando pasos concretos por generar una normativa que implique un impulso real al desarrollo de la acuicultura artesanal, en beneficio de los pescadores de nuestra zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.