Director de cine Michael Moore, habla en contra del capitalismo, pero cobra por las entrevistas que da . En Venecia periodistas se lo hicieron ver

Michael Moore se las prometía muy felices durante la presentación ante la prensa veneciana de su última película-fusta. Pero quedó herido donde más le duele: en la coherencia. En la edición 66º del Festival Internacional de Cine de Venecia el realizador presentó su documental «Capitalismo: una historia de amor», pero en la rueda de prensa empezó hablando de sus denuncias y acabó denunciado por cobrar 2.000 euros la entrevista.

El director de «Bowling for Columbine» las pasó canutas el sábado cuando un periodista de Noruega le echó en cara que no podía entrevistarlo por la cantidad de dinero que le exigía su agente de prensa. Moore intentó salir del aprieto con humor: «Lo primero que voy a hacer es llamar a Noruega y pedirle explicaciones al distribuidor. ¿Cómo es posible que sólo le cobren 2.000 euros por una entrevista conmigo? Es gracioso que digas eso porque no es verdad: eso no existe».

Se tuvo que comer sus palabras porque otros periodistas de la sala se apresuraron a confirmar que a ellos también les habían pedido pasta por semejante honor, e incluso en cantidades mayores, hasta 5.000 euros. «Pero, ¿tenéis pruebas de esto?», preguntó Moore. Un periodista inglés le dijo que tenía e-mails de un distribuidor australiano «detallándole los costes de sentarme con usted en Fahrenheit 9/11, y advirtiéndome que por ese motivo sólo podía asegurar que dos periodistas tendrían acceso a esas entrevistas». Al parecer, ese dinero es reclamado por las agencias de relaciones públicas que representan a las estrellas para entrevistar a sus clientes.

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió ayer por sorpresa en Venecia a la presentación en el festival de cine del documental «Al sur de la frontera», sobre la vida del mandatario venezolano, realizado por el cineasta estadounidense Oliver Stone.

fuente : http://www.farodevigo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.