Director de Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Marítimos (DIMA) visitó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA),


El jueves 3 de septiembre, a las 11:30 Hrs., el Embajador don Fernando DANUS C., Director de Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Marítimos (DIMA) y delegación, visitaron el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), siendo recibidos por su Director, Capitán de Navío Mariano ROJAS B. y Oficiales.

En la ocasión, el Comandante ROJAS ofreció una Conferencia en la cual dio a conocer las diferentes actividades de terreno y gabinete que se ejecutan, los productos que se elaboran y los variados servicios que ofrece el SHOA a la comunidad nacional e internacional, destacando la confección de Cartas y Publicaciones Náuticas; la emisión de Alertas a la comunidad mediante el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM); Certificación de Trabajos; Navegación con fines Científicos y de Investigación entre otras.

Al término de la conferencia, los visitantes iniciaron un recorrido por algunas dependencias de los Departamentos de Hidrografía; Oceanografía; Producción y la Estación Horaria.

La visita continuó con un almuerzo, oportunidad en que el Sr. Embajador DANUS y delegación compartieron con los Oficiales del Servicio, finalizando con la toma de una fotografía en el frontis del edificio principal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.