Economía peruana habría caído un 0.5% en julio

La contracción habría sido atenuada por un repunte en los sectores minero y construcción, según una encuesta de la agencia Reuters.

La economía peruana se habría contraído un 0.5% en julio, golpeada nuevamente por una caída en la producción manufacturera y los sectores vinculados a la demanda interna, mostró un sondeo de Reuters.

Sin embargo, esa contracción habría sido atenuada por un repunte en el vital sector minero y en la construcción, agregó la encuesta.

Las estimaciones de crecimiento de julio, recopiladas por Reuters entre nueve analistas locales y extranjeros, fluctuaron entre un 0.0% y un mínimo del -0.8%.

El sondeo arrojó una mediana del -0.5% y un promedio del -0.48%.

La economía del país sudamericano -que el año pasado se expandió a una tasa de casi el 10%- se ha desacelerado fuertemente este año en medio de un declive de la demanda mundial como resultado de la crisis financiera global.

“Básicamente esperamos una caída de manufactura y posiblemente comercio”, dijo Javier Dorich del BBVA Banco Continental.

Por su parte, el analista Roberto Flores de la correduría local Centura coincidió en que “el sector manufactura continuaría mostrando un desempeño negativo; sin embargo, el ritmo de contracción sería menor al de los meses previos dado que el proceso de ajuste de inventarios está llegando a su fin”.

Por otro lado, el clave sector minero y de hidrocarburos habría repuntado en julio frente al mes previo, estimó Dorich del BBVA Banco Continental.

En julio, la producción minera y de hidrocarburos, clave para el país, creció un 0.15%, de acuerdo a datos del Gobierno. Fuente: Diario Gestión/ISI Emerging Markets

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.