Ejecutivo asigna discusión inmediata a nuevo Ministerio de Seguridad Pública

En la Cuenta de la sesión de esta mañana, se informó que la Presidenta otorgó un plazo de 3 días para que la Cámara despache el proyecto que crea el Ministerio de Interior y Seguridad Pública, el que tendrá a su cargo a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

La iniciativa (boletín 4248), crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas, organismo que centraliza en una sola cartera todo lo relacionado con la elaboración e implementación de políticas públicas en materia de seguridad interior.

De esta forma, el nuevo Ministerio contará con una Subsecretaría del Interior a cargo de las Policías de Carabineros e Investigaciones, las que serán traspasadas de su actual dependencia del Ministerio de Defensa.

Asimismo, se crea una Subsecretaría de Prevención y Rehabilitación del Delito y se otorga al actual CONACE (Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes) una estructura de servicio público descentralizado, como órgano especializado y técnico en el tema del consumo de drogas y la rehabilitación de quienes enfrentan ese problema.

El texto ya fue aprobado por el Senado y analizado en la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara, por lo que está en condiciones de ser votado por la Sala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.