El 6 de octubre se inicia en Puerto Montt Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea

Desde el martes 6 de octubre comienzan las actividades de extensión en la capital regional del importante Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea, que es considerado una plataforma sólida de intercambio teatral entre Chile y Europa para generar resonancias a largo plazo.

El evento es organizado por Goethe Institut, Embajada Suiza, British Council, Embajada de Croacia, Instituto Chileno Francés, Instituto Italiano de Cultura, Embajada de Austria, Centro Cultural de España. Y contribuye a descentralizar el teatro en nuestro país gracias a la alianza con el Consejo Nacional de la Cultura las Artes y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Este festival fue concebido en Santiago en 2001 para desarrollarse alrededor de textos europeos contemporáneos y para generar un momento privilegiado de intercambios y de encuentros. De este modo, los artistas locales accederán a plataformas de perfeccionamiento de primer nivel y la comunidad podrá apreciar gratuitamente dramaturgias de otras latitudes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.