El Gobierno español espera que el turismo extranjero caiga un 10% en 2009

MADRID — El secretario de Estado español para el Turismo, Joan Mesquida, declaró este jueves que espera para 2009 una caída del 10% de los extranjeros que visitan España, tercer destino turístico mundial.

"La previsión que nosotros hemos hecho para este año es de un descenso del turismo internacional de alrededor de un 10%, en los niveles en los que estamos", declaró a Radio Nacional de España (RNE) Mesquida, que atribuyó la caída a la crisis.

"En los siete primeros meses del año el turismo internacional ha disminuido un 10%; han llegado 30 millones de turistas a España", explicó y precisó que julio fue mejor que junio.

Pero señaló que el turismo interior no se ha visto afectado por la crisis, en un momento en que España se encuentra en recesión.

"Los españoles no han renunciado" a las vacaciones. "El mercado nacional se ha comportado de forma muy similar al año pasado"; "es una constante de todos los países", explicó.

El sector del turismo genera el 11% de los empleos en España y del Producto Interior Bruto (PIB).

España cedió su posición de segundo país más visitado en el mundo a Estados Unidos, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Francia sigue siendo el lugar de vacaciones más popular del mundo.

fuente: AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.