el lunes 7 se presentará en Valdivia la obra de teatro:LA CIUDAD DE LAS MURALLAS INVISIBLES

El lunes 7 de septiembre a las 21 horas, en el Lord Cochrane de Valdivia, se realizará el estreno del montaje de danza-teatro La Ciudad de las Murallas Invisibles, obra co-dirigida por Claudia Rosales y Ximena Schaaf, financiada a través del Fondart 2008 y el respaldo de la Municipalidad de Valdivia en el plano local.

Dos experimentados elencos en dos disciplinas distintas combinaron sus técnicas y su rodaje técnico-artísticos. Así, se reunió a reconocidos actores y bailarines para contar la tragedia de Valdivia a través de la historia, y los muros que se irguieron y en el pasado y los que se levantan en la actualidad.

Dentro de los que destacan la poetiza Maha Vial, quien se desempeña como actriz, además de estar a cargo de los textos de la obra; Ricardo Uribe, conocido coreógrafo, académico e intérprete en Danza; y Ximena Schaaf, actual directora de la academia municipal de danza, como bailarina. Aellos se suman las intérpretes de danza Melissa Ortiz, Claudio Arias, Maryorie Jara, Gustavo Díaz, y los actores, Iván Soto Arias, Isabel Navarro y Sergio Tito Pino.

Luego del estreno este lunes, el montaje tiene considerada una serie de funciones en Valdivia, programadas en el Teatro Municipal Lord Cochrane para el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre, ambas a las 21 horas; una para el domingo 13 de septiembre, a las 19.30 horas y el lunes 21 de septiembre, a las 17 horas, especialmente dedicada a los talleres Okupa de los liceos de Valdivia y Corral.

Además, se realizará una itinerancia por algunas localidades de la región, como Río Bueno, el 23, y San José, el 28 de septiembre; Niebla el 16 y Corral el 17 de octubre.

Asimismo, las “Murallas Invisibles” será parte de la Gala inaugural del 16º Festival Internacional de Cine de Valdivia, en octubre próximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.