El turismo del atraco:policía española desarticula una red de 'cogoteros' que tenía su base en Chile

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de atracadores, con base en Chile, que viajaba regularmente a España para robar en bancos y realizar pequeños hurtos. Los atracadores actuaban, sobre todo, en el sur peninsular y regresaban al país sudamericano con el dinero robado después de cada atraco.
Uno de estos golpes lo dieron en Alcantarilla, donde le quitaron 10.000 euros a un hombre que acababa de salir del banco. En la operación -en la que han sido detenidas cuatro personas-, la Policía ha intervenido 140.000 euros. En concreto, al grupo de delincuentes se les imputan dos robos a sendas entidades bancarias en Elche y Sevilla, así como una serie de hurtos a clientes, cometidos en Badajoz, Málaga -en dos ocasiones- y el de Alcantarilla.
Las investigaciones de la Policía permitieron descubrir que uno de los integrantes de la banda estaba afincado en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada. Gracias a la vigilancia se pudo detener a otros dos integrantes. El cuarto fue capturado en Barcelona.
El grupo comenzó su actividad delictiva el pasado mes de febrero, cuando atracaron una sucursal bancaria en Sevilla. En aquella ocasión, los delincuentes actuaron armados con navajas de grandes dimensiones, intimidaron a clientes y empleados y se apoderaron de un botín de 60.000 euros. Acto seguido se dieron a la fuga en un vehículo que previamente habían robado en la localidad granadina de Alfafar. La Policía pudo identificar a los autores del robo en Sevilla y comprobó que se trataba del mismo grupo que había atracado una oficina bancaria en la vecina localidad de Elche en el mes de julio. En esta ocasión, uno de los atracadores se introdujo en la oficina con la excusa de pedir cambio, momento que aprovechó para dejar entrar a dos de sus compañeros. A partir de ahí, el 'modus operandi' que siguieron fue siempre el mismo.

fuente: http://www.laopiniondemurcia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.