Empresarios Náuticos participaron en Taller de InvestChile de CORFO

Autoridades de la Armada Nacional y empresarios de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, se reunieron en Puerto Montt en el Taller de Trabajo “Brechas y normativas relativas al Turismo Náutico en la Patagonia Chilena”, organizado por el Programa de Inversiones de Turismo Náutico en la Patagonia Chilena de InvestChile de CORFO.
En la oportunidad, los empresarios pudieron informarse y discutir en torno a las normativas que regulan las actividades deportivas y recreativas en mar, ríos y lagos. El ejecutivo de InvestChile de la Región de Los Lagos, Rodrigo Salas, explicó los fundamentos del programa nacido en el año 2006, el que busca incrementar las inversiones en el rubro del turismo náutico, identificando diversos circuitos aptos en torno a cuatro regiones del sur y la generación de carteras de proyectos de inversionistas privados.
Cabe destacar que entre los años 2008 y 2010, se están materializando más de 20 proyectos de inversionistas regionales por US$ 10 millones, siendo la etapa actual del programa de Promoción de Inversiones de Turismo Náutico en la Patagonia Chilena, la atracción de inversiones extranjeras con socios nacionales.
Las exposiciones del Taller estuvieron a cargo del Capitán de Navío LT, Ricardo Bendel Vidal, quien se refirió a los avances en el trabajo de brechas; el Capitán de Navío en retiro y asesor deportes náuticos, Claudio Ortiz, el que abordó la propuesta de modificación de la normativa kayak, y el Capitán de Fragata LT del Departamento de Concesiones Marítimas, Antonio Baros Mansilla, quien explicó el proceso de concesión marítima para actividades de turismo náutico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.