en Chile CONTINÚA FUERTE RECUPERACIÓN EN LAS VENTAS DE AUTOMÓVILES DURANTE AGOSTO

Por: I. S ; especial para grafelbergnoticias

Las ventas en el mes de Agosto recién pasado totalizaron 15.746 vehículos livianos nuevos, cifra que nos confirma una importante recuperación de nuestro mercado. El mes de Agosto recién pasado ha sido el de mayor venta durante el 2009, consiguiendo un 15% de crecimiento respecto al mes de julio pasado, el que a su vez había sido el de mayor venta de este año.



Estos ocho meses corridos del año suman una cantidad total de 95.821 unidades vendidas, lo que nos hace mantener, - y probablemente en un futuro próximo incluso aumentar - la proyección de ventas de 145.000 unidades, entregada y corregida el mes recién pasado.


Estas cifras nos muestran con mayor optimismo, ya que todo indica que en nuestro sector la crisis económica mundial estaría pasando. Lo anterior nos permite pensar que el decrecimiento del mercado automotor que habíamos pronosticado a principios del 2009 en un 46% para el año, podría ser de en unos 15 puntos menos, es decir un poco sobre el 30%, suficiente para comenzar un muy buen año 2010.


No por lo anterior la crisis económica nos ha dejado de afectar, mantenemos cifras negativas de un 30% en comparación a Agosto del 2008 y todavía del 44% respecto al acumulado anual.


En este mes de Agosto el mercado estuvo liderado por Hyundai con 2.812 unidades y un 17,9% de participación, ocupando el segundo lugar Chevrolet con 2.543 unidades y un 16,2%, y el tercer lugar Kia con 1.608 unidades y un 10.2% del mercado. En cuanto al resultado de ventas acumuladas estos primaros 8 meses, Chevrolet mantiene el primer lugar (17,9%), seguido por Hyundai (15,0%) y Kia (9,7%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.