En emotiva ceremonia fueron despedidos los restos de mujer muerta en aluvión de Farellones

SANTIAGO.- "Cada beso que María Fernanda le dio a su hija Daniela, era un beso de Dios".



La cita es parte del discurso que dio esta mañana el capellán de la Armada, Jaime Herrera, quien presidió la ceremonia fúnebre para despedir los restos de María Fernanda Corvalán y también recordar a su desaparecida hija Daniela Aspillaga Corvalán en la capilla del cementerio Parque del Recuerdo en Huechuraba.



La misa se inició pasadas las 11 horas y asistieron alrededor de 400 personas, las que rodearon el ataud color café que tenía varios ramos de flores dejados por familiares y amigos.



En la primera fila se encontraba Fernando Aspillaga, esposo y padre de ambas fallecidas, a quien aún se le puede ver una contusión ocular que sufrió durante el aluvión que se llevó su casa y su familia el domingo en el camino a Farellones.



Aspillaga, que vestía camisa azul y chaqueta café, estaba acompañado por su hijo Fernando, quien exhibía un parche en la cabeza también producto del escurrimiento de tierra sucedido el fin de semana.



La ceremonia, a la que se impidió el ingreso de los medios de prensa y periodistas, duró poco más una hora y al final de ésta un familiar agradeció a la concurrencia y anunció que el funeral se realizaría en forma privada.



Trascendió que la primera víctima del aluvión será incinerada en el crematorio del recinto.



A esta hora las decenas de asistentes, muchos de ellos emocionados y al borde de las lágrimas, se encuentran dándole el pésame a Fernando Aspillaga y su familia, para luego retirarse del lugar.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.