EN ESPAÑA PREOCUPA LA COSECHA DE LAS CASTAÑAS. CLIMA sería la causa que desembocó en gran cantidad de erizo, muchos de ellos vacíos.

¿Dónde están las castañas?

Es la pregunta que se hace ASAJA-Málaga ya que hay muchos erizos pero pocas castañas. Hay zonas productoras donde se esperan pérdidas del 50% en la producción. Por el momento, la que se ha recogido "se ha vendido bien".


Madrid. 23/09/2009
Silvia González Cerredelo


Con la llegada del otoño llega también unos de los frutos más característicos en esta estación, la castaña, aunque este año las previsiones no son nada halagüeñas.

Según los servicios técnicos de ASAJA-Málaga la campaña se presenta con una gran cantidad de erizos, sin embargo "hay pocas castañas".

Es la primera impresión de los agricultores que afirman que la climatología de primavera provocó una gran floración que desembocó en gran cantidad de erizo, muchos de ellos vacíos.

En este sentido, la OPA apunta que, en localidades como Igualeja -uno de las principales zonas productoras- las previsiones apuntan a pérdidas del 50 por ciento.

Según ASAJA, la poca castaña que se ha cosechado hasta el momento "se ha vendido bien" y confía en que la demanda sea alta y el precio se mantenga.


fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.