En la décima región con globos celebraron los adultos mayores la llegada de septiembre

Los grupos de adultos mayores de la Provincia de Llanquihue participaron en un evento denominado “Al Fin Pasamos Agosto”, mostrando a la comunidad los diferentes ejercicios físicos, a través de coreografías que realizan durante el año para mejorar su salud y mantenerse en forma.


La actividad contó con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Fernando Alvarado Soto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando España y autoridades locales.


Las organizaciones deportivas que se presentaron fueron Club de Yoga Adulto Mayor del Centro de Salud Antonio Varas, Club Deportivo “Vida Sana” de Puerto Montt, Club Adulto Mayor ”Butapuche” y el Club Deportivo “Trabajando con Amor” de Puerto Montt.


El Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, agradeció “su presencia y el ánimo que demuestran al participar en cada evento de este tipo, instancia en la cual se entretienen, la pasan bien, se reencuentran y a la vez, se generan lazos de amistad”.


La alegría de los adultos mayores quedó reflejada en cada una de sus presentaciones, finalizando con una gran coreografía adornada con globos de diferentes colores para preparar la llegada de la primavera.


En tanto, la señora Evita Saldivia expresó su satisfacción por esta actividad y destacó lo bien que se siente cada vez que realiza actividades físicas y deportivas.


La actividad se enmarca dentro del Programa Especial ”Mujer y Deportes” del Instituto Nacional de Deportes y convocó a más de 200 adultos mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.