EN OSORNO MUNICIPIO ORGANIZA PRIMER CONGRESO DEL DEPORTE

Incentivar la actividad física de los osorninos, motivar la generación de deportistas destacados y la gestación de eventos deportivos para una mayor participación activa o pasiva de la ciudadanía, apunta el Primer Congreso del Deporte Comunal, organizado por la Municipalidad de Osorno.


La actividad nace de la inquietud de la comisión de deporte del concejo municipal y se desarrollará el día sábado 3 de octubre en las instalaciones de la Universidad San Sebastián, en el sector de Pilauco.


El alcalde Jaime Bertin explicó que tras el análisis que harán los dirigentes de organizaciones deportivas, a quienes está invitando la municipalidad para que analicen las fortalezas y debilidades actuales en el desarrollo de deporte local, se definirá una carta de navegación tendiente a establecer un Plan de Trabajo que permita potenciar la actividad a nivel amateur y profesional.


El concejal Emeterio Carrillo señaló que existen 100 cupos para los interesados en participar en este congreso, cuyas inscripciones son gratuitas y se están canalizando en la oficina de concejales, del edificio consistorial.


Por su parte, el concejal Carlos Vargas valoró el desarrollo de este encuentro, enfatizando que “las políticas públicas se deben elaborar en base a un trabajo en equipo, donde los distintos actores puedan dar su opinión y trabajar por el bien común de todos, y en este caso por la proyección del deporte local”.


El Primer Congreso de Deporte en Osorno es apoyado por Chiledeportes y las universidades de Los Lagos, San Sebastián y Santo Tomás, estas últimas aportarán el aspecto pedagógico, trabajando en áreas de interés como la infraestructura, nivel deportivo y sobre las políticas deportivas implementadas por el gobierno y la municipalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.