En Paraguay decaran de interés turístico a la Tercera Edición del Festival Mundial del Arpa a realizarse en noviembre

La Secretaría Nacional de Turismo declaró de interés turístico la III Edición del Festival Mundial del Arpa, en un documento firmado por la ministra Liz Cramer Campos.

La resolución No. 873/09 da así el respaldo a la actividad realizada desde la Municipalidad de la Capital, a través de su dirección de Cultura y Turismo. El festival se desarrollará del 19 al 21 de noviembre próximo, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.
La organización de esta tercera edición ha confirmado hasta ahora las presencias internacionales de Argentina, Francia, México, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, y están avanzadas las gestiones para contar con representantes de Irlanda, Chile y España por primera vez en estas jornadas que promueven desde hace tres años el arpa paraguaya en sus expresiones de arpistas paraguayos que se unen a sus hermanas del mundo como el arpa celta, arpa clásica, arpa llanera y arpa jarocha.

Público extranjero
Desde Bélgica, Vinciane Laroche señaló su complacencia por la elección del homenajeado de este año: Digno García y vendrá junto a otra persona exclusivamente para el festival. Robert Munro, desde Inglaterra, señala igualmente la avidez del público para asistir a este festival en el cual estuvieron en las dos ediciones con delegaciones de 12 personas. Este año vendrán alumnos de Nicolás Carter de Estados Unidos, más de 10 personas, y se espera igualmente delegaciones de Argentina y Brasil que estarán en las tres jornadas consecutivas.


fuente. http://www.abc.com.py

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.