En pleno funcionamiento se encuentra la “Feria de Chilenidad” instalada en la calle techada Walker Martínez de Puerto Varas

En pleno funcionamiento se encuentra la “Feria de Chilenidad” instalada en la calle techada Walker Martínez de Puerto Varas y que ofrece a puertovarinos y turistas, lo mejor de la artesanía local.
En la ocasión el alcalde de la comuna Dr. Ramón Bahamonde señaló que, “hay que valorar y agradecer de sobremanera la presencia de los expositores y el aporte que significa la feria a la identidad local y a la difusión internacional de nuestros productos y artesanía típica, enriqueciendo además nuestro programa de celebraciones de fiestas patrias que ha sido creado y pensado para disfrutar con toda la familia”, señaló.
Por su parte Patricia Macías, organizadora de la feria, agregó que, “la invitación es a toda la comunidad, a visitar los mas de 48 stand que exponen todo tipo de productos y compartir con quienes durante todo el año realizan trabajos artesanales y que encuentran en estos espacios una alternativa de mostrar lo que hacen”, agregó.
La Feria cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas a través de su departamento de turismo y tiene como objetivo apoyar a los trabajadores locales, quienes durante todo el año se preparan y capacitan para exponer su arte, ya sea culinario o decorativo, pero siempre artesanal.
En manos de artesanos locales, en su gran mayoría provenientes de Puerto Varas, Nueva Braunau, Ensenada y Alerce, esta antigua actividad y de gran atractivo turístico, sobre todo para los visitantes extranjeros, mostrará lo mejor de la cultura chilena y local en sus distintas facetas.
Chocolates, pinturas, cerámicas, orfebrería, cueros, entre otros, son algunas de las variedades que los más de cuarenta puestos que conforman la feria artesanal de Puerto Varas, exponen a quienes los visiten.
Con las puertas abiertas hasta el domingo 20 de septiembre, en horario de 10 de la mañana hasta las 21 horas la Feria de la Chilenidad, es una de las tantas actividades que la ciudad lacustre ofrece a los puertovarinos y turistas que llegan hasta Puerto Varas durante estas festividades patrias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.