En Puerto Montt multan a empresa de estacionamiento por robo de vehículo

Una multa de 15 UTM (casi 550 mil pesos) y el pagó de 200 mil pesos por daño moral, debió pagar la empresa de estacionamiento Central Parking a una consumidora que sufrió el robo de su vehículo mientras realizaba compras en el mall Costanera de Puerto Montt.


Los hechos se produjeron en diciembre del 2008, cuando la consumidora constató que el vehículo de marca Subarú no estaba en el lugar que ella lo había dejado, lo que motivó la inmediata denuncia a Carabineros.


Pese a que el vehículo fue encontrado días después, la consumidora denunció el hecho al SERNAC debido al mal servicio prestado por la empresa, ya que pese a contar con guardias, cámaras, barreras de entrada y salida, ésta no evitó que el vehículo fuera robado desde el interior del recinto por antisociales y tampoco compensó por los daños.


El SERNAC tras realizar una mediación sin resultados favorables, denunció el hecho ante el Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.


En el fallo el tribunal señaló que la empresa prestó un servicio poco profesional, además de tener una actitud descuidada y falta de previsión, razón que justificaron la multa y la indemnización recibida por la consumidora.


El Director regional del SERNAC, Juan Luis Añazco, destacó que el fallo pues confirma que los consumidores en materia de estacionamientos tienen derechos. “Los tribunales han dado la razón a los consumidores una vez más confirmando que si bien, de los delitos responden los delincuentes, las empresas tienen que tomar todas las medidas para que ni los consumidores ni sus bienes sufran algún daño o responder si no hacen bien su trabajo”.


La autoridad regional enfatizó asimismo que los carteles en los que la empresa dice no hacerse responsable de daños y robos, no tienen valor y que cuando el consumidor paga por un estacionamiento no sólo está pagando por el espacio, sino por su protección.


Añazco finalizó diciendo que estos derechos son válidos también en estacionamientos gratuitos que ofrecen las empresas como servicio accesorio. Los tribunales han confirmado que si bien no se cobra por el estacionamiento, éste es parte del servicio que presta la empresa a sus clientes, ya que el éxito de este tipo de negocios no sería tal si no contaran con estacionamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.