EN PUERTO MONTT PESCADORES DE ISLA DE PASCUA FIRMARON IMPORTANTE ACUERDO DE COOPERACIÓN

Un amplio acuerdo de cooperación productiva y de investigación se firmó esta mañana entre el intendente Sergio Galilea, los dirigentes de la Corepa A.G., la Fundación Chinquihue y los pescadores artesanales de la Isla de Pascua, quienes visitaron la región para conocer en terreno el modo de trabajo y realidad de sus pares continentales.


Durante la reunión, donde además se intercambiaron ideas acerca de cómo debe ser el proceso de modernización de los pescadores del país, el intendente Galilea manifestó todo su apoyo a los visitantes de Rapa Nui, quienes viajaron a la región a recoger nuevas ideas productivas y de investigación, que a través de la Corepa y la Fundación Chinquihue se comenzarán a concretar.


“La interacción y retroalimentación productiva, técnica y social de los pescadores del país es un aspecto fundamental para el mejoramiento continuo de la pesca artesanal, rubro fundamental en la economía de pequeña y mediana escala de las regiones”, expresó el jefe del Gobierno Regional.


El instrumento firmado, especifica que las instituciones firmantes acordaron suscribir el convenio de cooperación para aunar esfuerzos en el logro de los objetivos de cada agrupación, transfiriendo los conocimientos y capacidades para beneficio del sector artesanal de Isla de Pascua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.