En tabla reforma constitucional que establece elección directa de los consejeros regionales

El proyecto establece la elección directa de los consejeros regionales. Estas autoridades durarán 4 años en sus cargos y podrán ser reelegidos. El consejo regional, en tanto, se define como un órgano normativo, resolutivo y fiscalizador, dentro del ámbito propio de competencia del gobierno regional, encargado de hacer efectiva la participación de la ciudadanía regional.

La Cámara analizará este martes, en la sesión que se inicia a las 11:00 horas, las modificaciones del Senado al proyecto (boletín 3436), que reforma la Constitución en materia de gobierno y administración regional. El texto legal tiene carácter de discusión inmediata, es decir, posee un plazo de 3 días para su tratamiento.

Una de las principales materias de esta reforma, ingresada a tramitación en diciembre de 2003, es la elección directa de los consejeros regionales. Pero además, el texto permite la celebración de convenios anuales o plurianuales de programación de inversión pública entre los gobiernos regionales, y entre éstos y uno o más municipios o ministerios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.