EN VALDIVIA: ESTE LUNES 28 CERRARÁ PLAZO PARA CONCURSO DE ADULTOS MAYORES

Este lunes (28 de septiembre) vencerá el plazo para postular al fondo concursable de iniciativas autogestionadas que impulsa la Municipalidad de Valdivia para los adultos mayores de la comuna.

La modalidad fue creada en el 2007 y se entrega por tercera vez en esta ocasión., financiada íntegramente por la Municipalidad a través del Programa para el Adulto Mayor. En su última versión se recepcionaron 52 proyectos, de los cuales 15 resultaron beneficiados con asignación de recursos.

Este año el fondo destinará un presupuesto de 6 millones de pesos, con un monto máximo de adjudicación por proyecto de 500 mil pesos. Pueden participar las organizaciones de adultos mayores con personalidad jurídica y que tengan domicilio en la comuna.

Se financiarán proyectos que correspondan a las áreas de equipamiento, capacitación y desarrollo, y recreación y cultura.

El proceso se inició el 7 de septiembre y a la fecha se han retirado 70 formularios de postulación por parte de grupos organizados de la comuna. De aquí al lunes, se atenderán consultas, se prestará asistencia técnica y se recibirán los proyectos, hasta las 17 horas de dicho día.

El fondo concursable, según indicó el alcalde Bernardo Berger, se creó para incentivar aún más a la participación los grupos de tercera edad a través del apoyo para materializar sus propias iniciativas.

“Por esta vía buscamos promover la participación de la tercera edad por medio del financiamiento e implementación de proyectos que satisfagan las necesidades de este grupo erario, y que constituyan un aporte para mejorar su calidad de vida“, puntualizó.

Los resultados de las postulaciones, así como el traspaso de los recursos para su ejecución, se conocerán la segunda quincena de octubre. Más informaciones en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Alonso de Ercilla 740.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.