EN VALDIVIA Simulacros de robos con silbatos

Simulacros de robos con silbatos comunitarios en distintos sectores desarrolla desde ayer la Municipalidad de Valdivia a través de su oficina Antidelincuencia.

Según explicó el alcalde Bernardo Berger, ante la proximidad de la temporada veraniega, donde se produce un aumento de delitos a robo de viviendas deshabitadas o sin moradores, el municipio inició un nuevo ciclo de capacitaciones vecinales.

Estas se extenderán entre esta semana hasta el 19 de octubre de 2009, y se abocará a mejorar la capacidad de respuesta y la coordinación vecinal contra el crimen a través de simulacros de robos a viviendas para activar los planes vecinales de contingencia en cada caso.

“En lo específico, permitirá verificar en terreno cómo está la respuesta comunitaria en materia de organización vecinal en pro de la prevención de los robos en aquellos sectores”, dijo a su turno el abogado a cargo de la oficina antidelincuencia, Marcel Gallegos.

Los días y horas en que se realizarán los simulacros están agendados pero por razones metodológicas obvias no serán comunicados sino el mismo día y hora en que se realizarán.

Un número importante de barrios de Valdivia reciben apoyo permanente del municipio para fomentar la organización vecinal en orden a prevenir y combatir la delincuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.