ENTREGAN MONITORES DE SIGNOS VITALES DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA AL HOSPITAL BASE DE OSORNO

Cuatro monitores de signos vitales de última generación fueron entregados ayer por el Servicio de Salud de Osorno (SSO) a los servicios de Medicina y Pediatría del Hospital Base de Osorno (HBO).


En la entrega de estos implementos, cuya inversión fue de $4 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Salud, asistieron la Directora subrogante del Servicio de Salud, doctora Verónica Wall; el Director del Hospital Base, doctor José Ochoa; el Subdirector médico de dicho recinto, doctor Roberto Zamorano; el Jefe subrogante del Servicio de Pediatría, doctor Carlos Brousse; y la Enfermera Jefe de este servicio, Magda Castilla.


Se trata de cuatro equipos con pantalla LCD de alta resolución, con alarmas sonoras y visuales ajustables, con conexión a red central para monitoreo posterior, además de gran capacidad de almacenamiento, permitiendo guardar hasta 1.200 datos de pacientes, y con funcionamiento de hasta 10 horas a batería.


Consultada al respecto, la doctora Verónica Wall destacó la entrega de estos monitores al HBO, principalmente por la época invernal que aun vive la zona. “Estos equipos, junto con mejorar sustancialmente el tratamiento a nuestros pacientes, llegan acá en el marco de la Campaña de Invierno del ministerio, lo que traduce en el fortalecimiento de toda la red asistencial para atender las consultas de esta época”, puntualizó la personera del SSO.


Por su parte, el director el HBO, doctor José Ochoa, junto con valorar la entrega de estos implementos, puso el acento en los beneficios que implica contar con esta tecnología.


“Estos monitores reducen sustancialmente la morbimortalidad, permite un mejor trabajo médico, además de detectar, precozmente, diversas patologías”, sostuvo el directivo.


Con estos nuevos monitores de signos vitales, los servicios de Pediatría y Medicina del Hospital Base de Osorno cuentan ahora con mejores condiciones para brindar atención oportuna y de calidad a los usuarios que así lo requieran y de este modo, según dijeron las autoridades de salud presentes, profundizar el compromiso del Ministerio de Salud en pos de la equidad en la entrega de atención en la provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.