Equipo Chileno de Triatlón Viaja a Colombia

El equipo chileno de triatlón, encabezado por el líder del ranking continental 2009, Felipe Van de Wyngard, tomará parte este fin de semana en la Copa Panamericana que se desarrollará en Colombia, en el mismo circuito que en marzo del próximo año albergará los Juegos Odesur.

La delegación viaja este martes a Colombia y durante el mes de noviembre lo hará a Huatulco, México, como parte de un concentrado con miras a los Odesur. Ambos viajes cuentan con el apoyo de Chiledeportes, que aportó poco más de 10 millones de pesos de asignación directa para respaldar el proyecto.

Van de Wyngard indicó que la meta en Colombia es subir al podio y, además, conocer a fondo los detalles del trazado montañoso, de manera de afinar su preparación para la gran cita multidisciplinaria sudamericana de 2010.

Los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 (Juegos Odesur), tendrán como sede de la competición de triatlón a la localidad montañosa de Guatapé, sobre un trazado que incluirá consecutivas subidas y bajadas a un cerro de 400 metros de altura durante la
fase de ciclismo y que por lo tanto pondrá a prueba de manera límite las capacidades de buen escalador de cada uno de los corredores. Por ello, que la Copa Panamericana, que se efectuará este viernes 25 y el domingo 27 de este mes en este pueblo colombiano, tendrá especial importancia no sólo como parte del circuito continental 2009, sino también en su calidad de certamen preparatorio para los citados Odesur del próximo año.

Este último es el objetivo central con que viajará este martes a Guatapé el equipo chileno.

Van de Wyngard, junto a Pamela Tastets, Andrea Longueira, Favia Díaz, Christopher Pons, Gaspar Riveros y Martín Nacrur, han efectuado un contundente entrenamiento en San Carlos de Apoquindo, dirigidos por la entrenadora Ana María Lecumberri. Como explicó la adiestradora, dado que en los Odesur habrá dos carreras, la de distancia olímpica y la sprint, ambas con un día de intermedio, ahora en esta Copa Panamericana se utilizará idéntico formato. La olímpica se correrá este viernes 25 y la sprint, el domingo 27.

Además, la entrenadora comentó que el circuito de Guatapé será tremendamente exigente: “La natación se efectuará en un embalse y luego el ciclismo incluye ocho subidas y ocho bajadas (cuatro giros) a un cerro que parte a 1.600 metros de altura y termina a casi dos mil metros. Será duro, pero por lo mismo necesitamos probar ahora todas esas condiciones, de manera de poder efectuar nuestra preparación a Odesur sabiendo a ciencia cierta cómo será el trazado’’.

Felipe Van de Wyngard es el actual número uno del ranking panamericano 2009 y junto con conocer el circuito de los Odesur, espera concretar en esta carrera un lugar entre los tres primeros, de manera de afianzar su posición en el listado continental. “Este año he logrado dos segundos y dos terceros lugares en el circuito de la Copa Panamericana y por cierto que ahora la meta es subir al podio nuevamente. Sin embargo, para mí también es fundamental preparar los Odesur. Quiero probar el tema del circuito de ciclismo en cerro y además la idea es ver cómo rinde el organismo compitiendo en dos carreras con sólo un día de por medio’’, señaló el triatleta.

fuente: CHILEDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.