España: La quinta edición de Segovia Romana concluye con un balance positivo

Los romanos y toda la parafernalia que acercaron hasta Segovia durante una semana, sobre todo el fin de semana, se despiden de la ciudad.
Muchas son las actividades que han llenado los diferentes escenarios escogidos para el evento. Y otros tantos son los que, interesados por el pasado romano de la ciudad, visitaron Segovia para pasar el día de descanso descubriendo la cultura del mundo romano, con el mejor decorado que podía darse, el Acueducto.
Podría decirse que el balance del ciclo ha sido positivo, pero depende a quién preguntemos responderá una cosa u otra.
Desde la empresa municipal de turismo de Segovia se encuentran contentos con la acogida del público. Además, afirman que muchos de los que se informaron vinieron exclusivamente para disfrutar de Segovia Romana. También han notado que mucha gente de la que pidió información no sabía de qué iban las actividades pero que viendo a los romanos se animaban a participar en ellas. Por otra parte, consideran positiva la subida de las temperaturas de ayer domingo, ya que la gente se animó a salir a la calle y participar en la celebración.
Tras la desorganización que parecía darse la mañana del sábado, en cuanto a horarios de las actividades programadas, el domingo la empresa intentó paliar el problema. Algunos de los participantes achacó el retraso inicial a que el púbico tardó en congregarse por las calles, por lo que esperaron a que hubiera más gente que pudiera disfrutar de los espectáculos.
A los pies del Acueducto
Además, se produjo una reorganización del escenario de la plaza del Azoguejo. Mientras el sábado, los soldados contaban con el Centro de Recepción de Visitantes de telón de fondo, ayer tenían el Acueducto, lo que hacía la representación y explicación más lucida.
Los talleres infantiles fueron los más demandados. Así, podía comprobarse cómo una veintena de niños realizaba sus máscaras y lucernas con arcilla, ante la atenta mirada de los monitores y de los padres. Mientras otro grupo de chicos participaba en la escuela de gladiadores. El taller de peluquería y maquillaje estuvo muy frecuentado por las niñas, que después de verse caracterizadas como hermosas romanas, decidían alquilar uno de los trajes de la época.
Algunas de las críticas que han podido escucharse sobre estas jornadas es la falta de promoción e implicación social por parte de los segovianos. Eran muchos los ciudadanos que se encontraban con las dramatizaciones en su paseo dominical sin saber qué se estaba celebrando una nueva edición de Segovia Romana.
Durante todo el fin de semana se pudo comprobar cómo los turistas que llegaban a la plaza Oriental en autobús se mostraban sorprendidos del mundo romano que se encontraban al cruzar bajo los arcos del monumento.
Está claro que a los turistas que hicieron una visita a Segovia este fin de semana les será difícil de olvidar lo visto, pues, al impacto monumental de la ciudad se sumó la caracterización de ésta, quedando grabada en la retina de los forasteros, pero también de los locales, que vieron cómo las calles que recorren diariamente adquirían un carácter especial y mágico.

fuente: http://www.nortecastilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.