España. La XI Cata del Vino de Moriles llega a la estación de trenes de Córdoba

Córdoba, 7 sep (EFE).- La XI Cata del Vino de Moriles, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de septiembre en Moriles (Córdoba), se promocionará en la estación del AVE de Córdoba para dar a conocer los caldos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles a empresarios del sector enológico y a los turistas.

Con la extensión de la muestra a la estación de trenes de la capital, se pretende, según ha explicado en conferencia de prensa el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, "añadir un plus a Moriles" y publicitar estos vinos entre las personas que entran y salen a la capital.

Por su parte, el delegado de la Consejería de Agricultura en Córdoba, Francisco Zurera, ha declarado que los caldos de Moriles son "de calidad y con gran personalidad" y ha añadido que la cata es una manifestación de la cultura del vino que se ha convertido además en "cultura de Córdoba".

En este sentido, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha indicado que el 9 de septiembre se creará una mesa de contratación para la incorporación al proyecto de la "Ruta del Vino" de un Museo Temático en la zona de Moriles Altos, centro temático del ocio y la tecnología, que supondrá la recreación de un lagar tradicional, además de un jardín de los sentidos y la plantación de un pequeño vivero.

Según la regidora, esta iniciativa de desarrollo del turismo enológico, al igual que la promoción de la cata de vinos en la estación, será "una línea de creación de empleo" así como un impulso para el negocio del sector vitivinícola de la zona, que el año pasado recibió gracias a la cata 7.000 visitas y el volumen de negocio fue de 22.000 euros.

Asimismo, Carmona ha destacado que la XI cata se centrará en el producto del vino en sí mismo, "en su variedad y elegancia" y ha añadido que se promocionará además en la "Ruta del Vino y Tapas", donde los visitantes podrán degustar además del caldo, especialidades gastronómicas de Moriles prevista para los días 18,19 y 20 de septiembre.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulado de la D.O.

Montilla Moriles, Manuel Pimentel, ha manifestado que además de la internacionalización del vino, es necesario que los restauradores cordobeses incluyan en sus cartas los caldos de denominaciones de la provincia ya que "hasta hace poco tiempo" no lo incluían pero ahora "está aumentando el consumo del vino sobre todo entre la población joven". EFE

FUENTE: http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.