España, un país rico en quesos

Quesos de Valencia, A Coruña, Toledo, Lugo, Fuerteventura, Ciudad Real, Cantabria, Cádiz y Huesca han sido galardonados por el Ministerio de Medio Rural. El premio "Alimentos de España al Mejor Queso" ha sido para la Quesería Catadoiro, de Vilalba.


Madrid. 08/09/2009
Belén Jiménez

El principal objetivo de estos premios es contribuir a promocionar y mejorar la imagen y posición en el mercado del queso, producto que cuenta con una importancia relevante en el sector agroalimentario español y del que se pueden encontrar elaboradores a lo largo de toda nuestra geografía.

Prueba de ello es que entre los galardonados de esta última edición hay que destacar queserías de Valencia, A Coruña, Toledo, Lugo, Fuerteventura, Ciudad Real, Cantabria, Cádiz y Huesca. El Premio Alimentos de España, este año, lo recibió la Quesería Catadoiro, de Vilalba, en Lugo.

El ganador es un queso de pasta prensada que se comercializa en piezas de 600 gramos el kilo. Un alimento que se caracteriza por su elaboración tradicional, ya que es curado con el método de los quesos de la comarca de San Simón y finalmente es ahumado con leña de abedul.

La Quesería Catodoiro es una de las más antiguas de la Denominación de Origen San Simón Da Costa. Además de a España, distribuye a otros países como Alemania o Japón.

El Ministerio de Medio Rural galardona otros quesos en diferentes categorías. En quesos frescos fue premiada la Quesería Artesana La Vall, de Ontinyent (Valencia); en quesos de pasta blanda, Alimentos Ruta Xacobea, S.L., de O’Pino (A Coruña); en quesos de pasta prensada de oveja; Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo); en quesos de pasta prensada de cabra, Grupo Ganaderos de Fuerteventura, S.L., de Puerto del Rosario (Fuerteventura); en quesos de pasta prensada de mezcla, Lácteas García Baquero, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); en quesos de pasta azul, Francisco Javier Campo Campo, de Tresviso (Cantabria); en quesos de producción ecológica, Angelika Schaub, de Arcos de la Frontera (Cádiz); y en el apartado otros quesos, Productos Lácteos Los Valles, S.L., de Esposa (Huesca).

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.