España:Vinos de lujo junto al Guadalquivir

El restaurante Abades Triana fue el escenario escogido por el enólogo Álvaro Palacios para presentar en Sevilla, en una cata única organizada por Delatierra, siete de sus vinos -considerados de los mejores de España- de las añadas 2006 y 2007, cuyos precios oscilan entre los 500 y los 800 euros la botella.

Más de 150 clientes y expertos del sector degustaron las excelencias de los caldos procedentes de las Bodegas Álvaro Palacios, del Priorat (Tarragona): Les Terrases, Finca Dofí, L`Ermita y Camins del Priorat ; y los de la Bodega Descendientes de José Palacios, de El Bierzo: Pétalos, Villa de Corullón, Las Lamas y La Faraona.

Álvaro Palacios, que dirige bodega y viñedos, y que se define como "un buscador de viñedos y un guardián de los que me he encontrado" apostó con éxito en su juventud por los caldos del Priorat (segunda región vinícola española en conseguir la Denominación de Origen Calificada): en los 80 un litro de vino de Priorato se pagaba a 100 pesetas y en 1999 se subastó una botella de esta resucitada zona por 68.000 pesetas en Christie's de Nueva York.

fuenet: http://www.diariodesevilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.