ESTE SÁBADO MÁS DE 400 INTEGRANTES DE COROS VALDIVIANOS SE UNIRÁN EN CANTO MULTITUDINARIO DEL HIMNO NACIONAL

Más de 400 personas participarán este sábado del evento musical Voces para el Bicentenario . Siguiendo el programa de actividades concebidas para celebrar los 200 años de la Independencia de Chile, a las 12 horas de este 26 de septiembre agrupaciones corales de la comuna se congregarán en la Iglesia San Francisco para entonar en conjunto el Himno Nacional, uniéndose así a los coros profesionales y aficionados que realizarán esta actividad en forma simultánea en todo el país.

El evento que estará abierto a toda la comunidad incluirá además de la interpretación del Himno Patrio presentaciones breves de cada uno de los coros, con temas especialmente escogidos para la ocasión, destacando composiciones de autores nacionales y latinoamericanos, con acento en el género folklórico.

En Valdivia participarán las agrupaciones corales del Instituto Inmaculada Concepción, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Hampton College, Liceo Juan Sebastian Bach, Instituto Salesiano, Liceo Francia, Colegio María Auxiliadora e Instituto Alemán Carlos Anwandter. A los coros estudiantiles se sumará la agrupación de la Universidad San Sebastián y los coros del Conservatorio de Música y Sinfónico de la UACh. Completan la nómina los coros Alberto Hurtado, Amicci, Canticum Novum y Biestaca Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

A nivel regional, Valdivia encabeza las comunas con mayor número de participantes, llegando a u n total de 15 coros inscritos. Las agrupaciones están integradas por niños, jóvenes y adultos, con un número de intérpretes que va desde las 15 a las 80 personas.

A Valdivia le siguen Panguipulli con nueve coros, La Unión con cinco y Los Lagos con cuatro. La comuna de Lanco participará con dos agrupaciones, mientras que Corral, San José, Máfil, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco lo harán con un coro cada una.

En Valdivia, el evento es coordinado por el municipio a través de su Corporación Cultural Municipal (CCM). En tanto, en la Región de Los Ríos la coordinación está a cargo del Gobierno Regional a través de su Unidad de Cultura.

Voces para el Bicentenario ha sido definido como uno de los eventos de carácter excepcional que la Comisión Asesora Presidencial para el Bicentenario ha concebido para la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Chile. El evento cuenta con el apoyo de los municipios del país y la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

En Los Ríos, Voces para el Bicentenario se suma al programa iniciado con el concierto de Orquestas Juveniles “Uniendo Chile”, realizado en el Coliseo Municipal y en el que intervinieron más de 80 niños y jóvenes músicos provenientes de las comunas de la región. Junto a ello, el pasado 17 de septiembre se realizó en Santiago la actividad Bicentenario “Esquinazo a la Patria: Pañuelos al viento”, ocasión en que una pareja de Neltume representó a la Región de Los Ríos bailando cueca en la plaza de la Constitución, junto a otras 14 parejas de cada una de las regiones del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.