Europa volvió a ser el destino preferido por los turistas británicos, aunque descendieron un 12%

El número de británicos que visitaron el extranjero cayó hasta los 14,9 millones de mayo a julio, un leve descenso del 1% respecto al mismo periodo de 2008, lo que supone una "relativa estabilidad" frente a la caída media del 12% en el último año, informó la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS, en sus siglas en inglés).

No obstante, los turistas británicos gastaron un 6% menos en sus viajes fuera de su país, hasta los 7.600 millones de libras (8.400 millones de euros).

En el mes de julio, el número de turistas de Reino Unido en el extranjero cayó un 12% con respecto al mismo mes del pasado año, hasta los 63 millones de viajeros, frente a los 70,9 millones contabilizados en 2008, es decir, 7,9 millones de británicos menos decidieron viajar al exterior.

Europa volvió a ser el destino preferido por los turistas británicos, aunque descendieron un 12%, hasta los 49.6 millones, en tanto que a Norte América viajaron un 19% menos, hasta los 3,9 millones visitantes.

Por otro lado, los visitantes a Reino Unido ascendieron hasta los 7,7 millones, un 2% más que en el trimestre anterior, frente a las caídas en torno al 9% que arrastraban a lo largo del año.

Sin embargo, la recuperación en el número de visitantes no se tradujo en un aumento del gasto, ya que éste cayo un 3%, hasta los 4.000 millones de libras (4.400 millones de euros).



fuente. http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.