Exportaciones españolas de flores y plantas cayeron un 8% hasta junio

Las exportaciones españolas de flores y plantas vivas descendieron un 8 por ciento hasta el pasado junio, respecto a ese periodo del año pasado, y contabilizaron 132 millones de euros, según ha informado la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas y Plantas Vivas (Fepex).

Asimismo, las importaciones han registrado una caída de un 11 por ciento por valor de 89 millones de euros, con lo que se acentúa la tendencia decreciente mostrada tanto por las exportaciones como por las importaciones desde principio de año, según ha destacado esta organización.

Dentro de la exportación, tanto la planta viva como la flor cortada han registrado descensos.

En concreto, las ventas exteriores de plantas vivas disminuyeron un 6 por ciento totalizando 109 millones de euros, de los que 60 millones de euros correspondieron a plantas de exterior (-3%) y 25 millones de euros a plantas de interior (-7%).

La exportación de flor cortada, por su parte, ha caído un 20 por ciento hasta 18 millones de euros.

En el caso del clavel, la principal flor exportada por España, se ha registrado una disminución de un 23 por ciento, con 11 millones de euros en total, seguido de la rosa, con un 27 por ciento menos de ventas, por valor de 742.747 euros.

En cuanto a las importaciones, el descenso de la planta viva ha sido del 14 por ciento y ha contabilizado 46 millones de euros y el de la flor cortada ha sido del 6 por ciento, por valor de 32,3 millones de euros.

Para los productores y comercializadores de flores y plantas vivas agrupados en Fepex, el sector es uno de los más afectados por la crisis económica, ya que ha provocado una caída brusca del consumo privado y de las ventas a empresas de jardinería, obra pública y construcción. EFEAGRO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.