Falleció tenista Jack Kramer

Jack Kramer, el primer director ejecutivo de la ATP y uno de los grandes jugadores, falleció el sábado en la noche a los 88 años en Los Ángeles. En julio había sido diagnosticado con cáncer.

"Jack Kramer fue verdaderamente uno de los más grande y fue clave en el crecimiento y desarrollo del deporte en muchos ámbitos, tanto dentro como fuera de la cancha", dijo el ejecutivo y presidente de la ATP Adam Helfant. "Fue una figura paternal para tantos jugadores y su sabiduría, entusiasmo y asesoramiento serán extrañados. En nombre de todas las personas en la ATP me gustaría darle las condolencias a su familia".

Kramer fue uno de los promotores de un circuito más unido, y en 1972 creó la Asociación de Tenistas Profesionales. Como flamante director ejecutivo, una de sus primeras medidas fue un sistema de ránking computarizado -hoy el South African Airways ATP Rankings- que dio una medida justa de las actuaciones de los jugadores y un conteo objetivo para determinar los ingresos a los torneos.

Durante su carrera, Kramer fue el No. 1 del mundo por muchos años en la década del 40. Ganó tres títulos de Grand Slam, el US Championships 1946-1947 y Wimbledon 1947, y ganó seis coronas de Grand Slam en dobles. También fue miembro del equipo de Copa Davis en Estados Unidos que derrotó a Australia en las finales de 1946-47.

Luego de retirarse en 1954 Kramer continuó promocionando la actividad. Aparte de crear un Grand Prix -una serie de torneos que terminaba en un Masters Championship donde jugaban los ocho mejores del año, que duró dos décadas- él y su familia habían sido dueños y manejado el torneo ATP en su ciudad natal de Los Angeles desde fines de los años 70. El LA Tennis Open, alguna vez llamado Jack Kramer Open, es actualmente dirigido por su hermano Bob Kramer.

Kramer, quien ingresó al International Tennis Hall of Fame en 1968, vio su último partido de tenis en el verano en el LA Tennis Open, cuando Pete Sampras y Marat Safin se midieron en el Millenium Challenge, una reedición de la final US Open 2000. Bob Kramer comentó al diario Los Angeles Times, "Mi padre pensó que Pete fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, probablemente porque jugaba parecido a él (estilo de saque y volea)".

Kramer falleció en su casa rodeado de sus hijos -Bob, David, John, Michael y Ron- y ocho nietos. Su esposa Gloria murió el año pasado.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.