Federer logra un difícil triunfo y ahora lo espera Hewitt

Roger Federer alcanzó su victoria No. 36 consecutiva en el US Open, pero no fue fácil la jornada para el suizo, quien debió batallar duro para eliminar al alemán Simon Greul este miércoles en la noche en Flushing Meadows.

El helvético salvó dos puntos de sets en la segunda manga, se repuso de un 1-4 en el tercer set y salvó un punto de quiebre en el último juego del partido antes de derrotar al germano 6-3, 7-5, 7-5.

El suizo busca su sexta corona conecutiva en el US Open y, en el aniversario No. 40 del Grand Slam conseguido por Rod Laver en 1969, está tratando de ser el primer jugador desde el legendario australiano en ganar tres Majors seguidos en el mismo año.

Greul, de 28 años, podría haberse excusado con sentirse intimidado por jugar ante un público record de 24,206 personas o por el cansancio tras haber jugado el tie break del quinto set ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti en primera ronda. Pero él dio dura batalla y fue elogiado por Federer tras el encuentro.

El actual No. 1 del Ranking ATP South African Airways se medirá ante otro ex líder de la claificación mundial, el australiano Lleyton Hewitt, quien en el otro duelo de segunda ronda disputado este miércoles derrotó al argentino Juan Ignacio Chela 6-3, 6-3, 6-4.

Federer tiene un registro de 15-7 ante el australiano, al que ha derrotado 13 veces consecutivas, la última de ellas este año en cuartos de final del ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati. En el US Open se midieron en la final de 2004 y en semifinales de 2005, en ambas con victoria del europeo.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.