fútbol alemán: Hamburgo a la cabeza

Hertha de Berlín sufrió este domingo una humillante derrota en casa por 4-0 ante el modesto Friburgo y se hundió en los fondos de la tabla de posiciones del fútbol alemán.

En cambio, Hamburgo y Bayer Leverkusen siguen gozando y a pesar de empatar sus respectivos partidos, siguen compartiendo la punta.

Hamburgo sacó un valioso empate 1-1 del campo del Fráncfort, donde el Eintracht lo recibió como uno de los tres equipos que se mantienen invictos.

Leverkusen, en cambio, se quedó en un 0-0 casero frente a Werder Bremen, en un pésimo encuentro, donde ambos equipos decepcionaron las expectativas al no crear situaciones de peligro frente al área rival.

Completada la sexta fecha, Hamburgo y Leverkusen son primeros con 14 puntos, por 11 del trío que los sigue, Bayern Múnich, Fráncfort y el sorprendente Maguncia. En posiciones de descenso están Colonia y Bochum, con cuatro puntos, y Hertha, el colista, con tres.

Labbadia se lamenta

El Hamburgo hizo prevalecer su condición de favorito y dominó ampliamente el encuentro, aunque se mostró avaro a la hora de llegar a la red. Así, abrió el marcador el brasileño Zé Roberto, de cabeza, al aprovechar en el minuto ocho un mal rechazo del portero del Fráncfort. Pero en el momento menos esperado, promediando la primera parte y cuando Hamburgo parecía que iba a ser el cómodo vencedor, Fráncfort logró el empate cuando Marco Russ definió de primera una excelente combinación de su equipo, entre el griego Liberopoulos y Alex Meier.
El entrenador del Hamburgo, Bruno Labbadia, lamentó la oportunidad perdida. "Tendríamos que haber ganado, no me explico cómo no supimos aprovechar las innumerables oportunidades que creamos", fue su queja. Michael Skibbe, su colega al frente del Fráncfort, lo reconoció: "Fueron muy superiores, sobre todo técnicamente".

Vendavales para el Hertha

Los aires ya estaban enrarecidos en Berlín por el mal paso con el que empezó esta temporada el Hertha, pero después de la debacle de este domingo, las brisas bien pueden convertirse en tormentosos vendavales que podrían costarle el puesto al entrenador, el suizo Lucien Favre.

El Friburgo, que hasta hoy era anteúltimo, aprovechó hasta el último resquicio que le ofreció un pésimo conjunto capitalino, en el que en la segunda parte jugó el colombiano Adrián Ramos sin poder aportar mucho.

Los arquitectos de la goleada del Friburgo fueron el camerunés Mohamadou Idrissou, el congolés Cedrick Makiadi y un excepcional Ivica Banovic como armador y aportando un doblete.

Bayern Múnich festeja el Oktoberfest

Por su parte el Bayern Múnich le hizo el sábado uno de los mayores regalos a su afición: el triunfo en casa en la inauguración de la gran celebración de Múnich, la tradicional Fiesta de la Cerveza, la "Oktoberfest". Fue un regalo de lujo, un 2-1 en el clásico bávaro ante el Núremberg.

Con este triunfo, el tercero en hilera, el Múnich vuelve a tener contacto con los líderes de la liga y cosecha 11 puntos.

Fue el gran favorito Múnich el que se puso en ventaja, por intermedio del croata Ivica Olic, ya en la segunda parte. Hasta entonces, el Bayern no llegaba con claridad, sin encontrar la llave para superar la tarea defensiva del Núremberg. La estrella Franck Ribéry entró recién en la segunda parte, pero no estuvo descollante.

Todo hacía suponer que la ventaja iba a sacudir la moral de la visita, que alineó de titular al argentino Javier Pinola. Sin embargo, ocurrió lo contrario.

El Múnich se durmió, como en la situación que llevó al empate transitorio. Cinco jugadores del Bayern no pudieron detener un contragolpe del Núremberg y el internacional juvenil alemán Maxim Choupo-Moting hizo callar a los 69.000 espectadores que colmaron el estadio.

Los hinchas recuperaron el grito cuando faltaban apenas nueve minutos del final, cuando el belga Daniel van Buyten cabeceó a las mallas un centro del holandés Arjen Robben.

Para el técnico holandés Louis van Gaal "fue importante haber ganado ante un rival que defendió tanto. Fue un bonito gol el del triunfo".

Borussia Mönchengladbach: 15 minutos para la victoria

En una tarde de altos y bajos, Borussia Mönchengladbach entregó el sábado un encuentro que tenía ganado jugado apenas un cuarto de hora.

Se había adelantado al Hoffenheim 2-0, con tantos del venezolano Juan Arango y el argentino-israelí Roberto Colautti, pero lo terminó perdiendo ante la desazón de sus seguidores 4-2 con una fenomenal reacción del Hoffenheim y los goles del senegalés Demba Ba (2), el brasileño Maicosuel y el nigeriano Chinedu Obasi, con tres anotaciones en los últimos cuatro minutos. Stuttgart sigue a los tumbos y perdió en casa 2-0 ante el hasta ahora colista, Colonia, con dos errores garrafales de la propia defensa, incluyendo uno del portero, el ex internacional Jens Lehmann.

Los tantos para el primer triunfo del torneo del Colonia fueron de Sebastian Freis y de Wilfried Sanou, jugador de Burkina Faso, que colocó el balón en el arco rival desde más de 41 metros, después de que Lehmann perdiera la pelota fuera del área.

Markus Babbel, el entrenador del decepcionante Stuttgart, reconoció que los "dos goles fueron infantiles, así no se puede jugar en la liga". Bochum empezó bien su encuentro en casa ante el Maguncia. Anotaron Mimoun Azaouagh y el argentino Diego Klimowicz. Pero regaló los tres puntos porque terminó perdiendo 3-2, porque el Maguncia, ahora quinto en la tabla, lo dio vuelta con los goles del austríaco Andreas Ivanschitz y un doblete de André Schürle, sus primeros en primera división. Borussia Dortmund se fue de Hannover con un empate 1-1, en un partido que en realidad tendría que haber ganado por goleada. Los goles fueron del turco Nuri Sahin para Dortmund y del marfileño Didier Ya Konan. En el partido adelantado, Wolfsburgo venció el viernes de visita en Schalke 2-1.

Autor: CHP/DPA/Reuters

Editor: José Ospina
fuente: http://www.dw-world.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.