Fútbol: Costa Rica vs. México

MEXICO - Costa Rica recibe a México el sábado 5 de septiembre por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Sigue la previa de este importantísimo partido aquí minuto a minuto. Recuerda que solo tres puntos separan a los dos equipos en la clasificación para el Mundial por lo que un resultado positivo para cualquiera será trascendental a falta de cuatro fechas.



Aguirre delineó su posible alineación

Miércoles 2 de septiembre

5:10 PM del Este: México entrenó de nuevo en cancha sintetica, y en la práctica de hoy Javier Aguirre delineó su posible once ante Costa Rica, el cual estaría de la siguiente forma en la porteria Guillermo Ochoa, defensas Carlos Salcido, Efraín Juárez, Héctor Moreno y Jonny Magallón, mediocampistas Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos, delanteros, Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Franco.


4:10 PM del Este: La selección de Costa Rica entrena a puerta cerrada, en las cercanías no hay siquiera aficionados y todo se mantiene en calma. El delantero Álvaro Saborío realizó actividad apartado del grupo haciendo careras suaves. El técnico Rodrigo Kenton se encuentra confiado de cara al duelo contra México..

2:50 PM del Este: Costa Rica entrenó con el equipo completo tras la llegada de Alvaro Saborio luego de firmar con el Bristol City. Rodrigo Kenton ha comenzado a perfilar su equipo titular con Saborío como delantero centro, acompañado por Bryan Ruiz, del Twente holandés, y con Cristian Oviedo, del local Alajuelense, como posible sustituto de el 'Paté' Centeno en el centro del campo.

12:42 PM del Este: El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, confirmó que están seguros los 800 boletos que tendrán los mexicanos que vayan a Costa Rica. Esto a pesar del último reporte desde tierras ticas que establece que se detectaron 400 entradas falsas impresas en papel oficial. Por esa razón se realizará el canje de boletos por una nueva edición para que no haya problemas el día del partido. Dicho canje se podrá hacer hasta la madrugada del viernes.

11:30 AM del Este: Sigue la incertidumbre en donde va a seguir el futuro de Guillermo Franco, ya que todavía no consigue equipo, porque desea continuar en el fútbol europeo, que cerró su mercado, a pesar de que tiene dos ofertas de los clubes argentinos Estudiantes de la Plata y San Lorenzo de Almagro.

11:20 AM del Este: México comenzó su primer entrenamiento del día y Javier Aguirre tiene la duda de colocar en la delantera a Miguel Sabah o a Guillermo Franco.

9:30 AM del Este: México desplazó a Costa Rica en el ranking de la FIFA del mes de septiembre. El 'Tri' subió seis posiciones respecto a la última clasificación con lo que ahora se encuentra en el lugar número 24 del mundo, mientras que Costa Rica bajó el puesto número 39. La nueva clasificación, dada a conocer esta mañana, sigue liderada por Brasil. Estados Unidos sigue siendo el 'Rey de la COCACAF' al ubicarse en el undécimo puesto.

9:00 AM del Este: Otro tico para Europa. Dennis Marshall jugará para el Aalborg BK de Dinamarca. El jugador que se incoroporará a su nuevo equipo tras la doble jornada eliminatoria, firmó contrato hasta el 2012.

9:00 AM del Este: Buenos días. Ya solo quedan cuatro días para el gran choque entre Costa Rica vs. México y ya los equipos han empezado sus entrenamientos. Cuauhtémoc lo tiene claro: ayer dijo en su programa de radio que el futuro de México depende de ellos mismos, solo tienen que ganar los cuatro partidos que faltan. Parece fácil pero...













Martes 1 de septiembre

12:00 AM del Este: Los jugadores de la Selección Mexicana y de la 'Tricolor' ya duermen en sus respectivas concentraciones, para comenzar este miércoles otro día de trabajo y de preparación rumbo al importantísimo duelo de eliminatoria Mundialista.

10:30 PM del Este: Cuauhtémoc Blanco habló en su programa Directo al Blanco y aseguró que la Selección Mexicana depende de sí misma para lograr su pase al Mundial Sudáfrica 2010. Los invitados especiales fueron Oscar 'Kevin' Rojas' y el goleador Miguel Sabah, en unos mommentos estará publicado lo que se dijo acerca del México - Costa Rica.

9:00 PM del Este: Walter Centeno se negó a hablar con los periodistas 'ticos', ya que los acusa de que por culpa de ellos dos seleccionados no fueron convocados para este partido, el jugador del Saprissa es la principal duda en el juego ante México.

8:00 PM del Este: La jornada siete del fútbol mexicano se jugará sin seleccionados y los clubes se preparan para enfrentarla sin ellos, hay que recordar que la liga mexicana aportará 24 jugadores para los encuentros de eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, los cuales son 13 jugadores para el 'Tri' y 11 extranjeros.

7:20 PM del Este: Cabe recordar que Costa Rica ha sido la única selección que ha podido vencer a México en la cancha del Estadio Azteca, lo cual esto fue en las eliminatorias hacía el Mundial de Corea y Japón del 2002.

7:10 PM del Este: El encuentro del próximo sábado entre Costa Rica y México será el juego 16 en su historia dentro de las eliminatorias, y el saldo favorece notablemente al 'Tri' con un saldo de 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas, las cuales dos de ellas han sido en terreno 'tico'.

7: 00 PM del Este: La Selección Mexicana entrenó en una cancha de pasto sintetico de una Universidad, para aclimatarse al cesped del Estadio del Saprissa, y en la práctica se notó que muchos seleccionados no estaban acostumbrados a este tipo de terreno.

5:00 PM del Este: Walter centeno es duda de Costa Rica para el partido contra México. Centeno se dedicó a trotar alrededor del campo durante la última práctica de la selección y parece haber respondido bien. "Estamos esperando los resultados de la resonancia magnética que se realizó el lunes para definir el tipo de lesión y decidir si podrá estar el próximo sábado", dijo el médico de la selección Alejandro Ramírez

3:00 PM del Este: La selección de Costa Rica ya tiene a todos sus legionarios, con la axcepción de Alvaro Saborio, quien llegará el miércoles porque está arreglando su traspaso del Sion de Suiza al Bristol City de Inglaterra. Los ticos que juegan en el exterior y en la selecciónn son: Froylán Ledezma (Admira de Austria), Junior Díaz (Wisla Cracovia de Polonia) y el atacante Bryan Ruiz (Twente de Holanda), Celso Borges (Frerikstad FC de Noruega), Cristian Bolaños (IK Start de Noruega), Pablo Herrena (Aalesunds de Noruega), Carlos Johnson (Red Bulls de EEUU) y Carlos Hernández (Melbourne Victory de Australia).

1:30 PM del Este: México entrenará esta semana en una Universidad que cuenta con una cancha de pasto sintetico, para poder aclimatarse al cesped con el que se juega en el Estadio del Saprissa de Costa Rica, el cual será la sede de este importante encuentro en la eliminatorias.

1:20 PM del Este: El defensa del Az Alkmaar de Holanda, Héctor Moreno, señaló que no es el sustituto de Rafael Márquez en la Selección Mexicana, sino que busca escribir su propia historia en el 'Tri'.

10:00 AM del Este: Cuauhtémoc Blanco fue nominado por la revista People en español como uno de los 25 hombres latinos más guapos, el 'Temo' ocupó el quinto lugar en dicha publicación.

9:00 AM del Este: Hugo Sánchez defendió desde España el trabajo de Javier Aguirre al frente de la Selección mexicana, y pidió a los federativos que le dejen trabajar, no como hicieron con él.



10:30 PM del Este: Javier Aguirre dijo que el 'Tri' saldrá sin temor a enfrentar a Costa Rica, aunque con respeto al líder del hexagonal. Dijo confiar el la calidad del equipo y defendió la convocatoria de Nery Castillo.




Video


El Dr. Z con la Selección Mexicana





9.44 PM de Este: Carlos Salcido arribó a la Ciudad de México y en su llegada mencionó que ante Costa Rica y Honduras deben de ganar los dos encuentros para clasificar directo a la Copa del Mundo.

4.20 PM del Este: La Selección Mexicana espera el arribo del delantero Cuauhtémoc Blanco para que se incorpore a los trabajos de Javier Aguirre.

3.20 PM del Este: Finalmente el guardameta de Costa Rica Keylor Navas se recuperó de su lesión de la nariz, y fue convocado por el técnico Rodrigo Kenton para el partido ante México.

2.20 PM del Este: La Selección Mexicana iniciará el día de hoy su preparación para el juego ante Costa Rica, y se espera que desde ahora ya estén concentrados todos los jugadores para que Aguirre empieze a diseñar la táctica para el partido.

12:00PM del Este:Ayer los jugadores "europeos" del "Tri" se reportaron a la concentración de Javier Aguirre. Poco a poco van llegando los jugadores para ponerse a las órdenes del "Vasco".

11:30AM del Este:En una tangente, pero que no podemos obviar, Ricardo La Volpe dio a entender que México se dejó ganar ante Trinidad y Tobago en las pasadas Eliminatorias. Tema polémico que debe olvidarse.

11:00AM del Este:Varios días después un diario local reportó la falsificación de varios boletos y que ya fueron retirados del mercado.

10:30AM del Este:La polémica continuó cuando nuestro reportero Enrique Rodríguez Toussaint entrevistó a Cuauhtémoc Blanco en su programa de radio, Directo al Blanco, y el "Temo" dio su voto de confianza a Pavel Pardo. “Que yo sepa no tiene nada contra Aguirre, son decisiones de los entrenadores, yo la verdad llamaría a Pável, es un gran jugador y nos podría ayudar muchísimo, entonces yo creo que no hay nada”.

10:00AM del Este: Por su parte, Rodrigo Kenton también dio su lista la semana pasada. En la lista figuran nueve jugadores que militan en el exterior, entre ellos el delantero Bryan Ruiz, del Twente holandés, quien ha marcado cuatro goles en sus primeros siete partidos con ese conjunto. En rueda de prensa el líder Tico se mostró animado: "Estamos en buen camino. Debemos seguir positivos y tratar de mirar al futuro".

9:30AM del Este:Recapitulemos. La semana pasada Javier Aguirre daba a conocer su lista de jugadores para el partido ante Costa Rica. En la convocatoria entraban los nombres de Nery Castillo y Guillermo Franco, uno que no juega habitualmente y otro que ni siquiera tiene equipo. Saltó la primera polémica del choque ¿qué hacen esos jugadores en la lista del "Vasco"? De momento no hay respuesta de la directiva.

9:00AM del Este:Bienvenidos al Minuto a Minuto del Costa Rica vs. México. A lo largo de la semana les estaremos filtrando toda la información que se genere alrededor de este vital partido.
fuente: http://www.univision.com

Comentarios

Chori ha dicho que…
No sabes si lo podre ver online, es que ahora estoy en argentina y quiero saber, me urge enserio.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.