Futbolista Jorge “Coke” Contreras realizó hoy una clínica deportiva en Puerto Montt

El ex seleccionado nacional y actual técnico profesional de fútbol, Jorge “Coke” Contreras Lira, dirigió una clínica de fútbol a menores de Puerto Montt, en dependencias del gimnasio del Instituto Nacional de Deportes de la capital regional.


Esta actividad fue organizada como evento promocional del Programa “Corporaciones Municipales de Deportes”, como una muestra del nivel de gestión que pueden realizar las comunas con una entidad de este tipo.


Esta iniciativa fue impulsada por la Corporación Municipal de Deportes de Quinchao, y se replicó en las comunas de Castro, Quellón y Puerto Montt, con el auspicio de Chiledeportes y las respectivas municipalidades.


Para Jorge Contreras, “esto fue una experiencia enriquecedora e interesante a la vez, por cuanto pude compartir mi experiencia y conocimientos con muchas personas de Achao, Quellón y ahora Puerto Montt, y que por mi condición de futbolista y por las características técnicas que tengo, pueda ello ser un aporte a los niños para que vayan mejorando la técnica y realizando lo que conocen de la mejor manera posible”.


En tanto, el Encargado de Deportes de Quinchao, Carlos Freire, señaló que al ser su comuna la primera en contar con una Corporación Municipal de Deportes, ya ha comenzado a trabajar en esta etapa superior que significa tener un ente con mayor jerarquía, responsabilidad y autonomía y lo que sigue, conforme a los estatutos, es elaborar e implementar un plan de desarrollo deportivo.


“En esta instancia estamos en una fase experimental con varias disciplinas y en el caso del fútbol, hemos invitado a este excelente profesional, como es Jorge Contreras, con quien hemos podido compartir y entregarle en terreno la posibilidad de observar nuestra infraestructura, organizaciones, clubes y el trabajo con menores y adultos”.


El Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, valoró esta iniciativa indicando que refleja la visión que debieran tener las comunas que conformen Corporaciones Municipales de Deportes para masificar la práctica de los diferentes deportes en la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.