Gobierno de Chile despachó 20 toneladas de ayuda humanitaria a Guatemala

El Ministro del Interior (s) Patricio Rosende, el Embajador de Guatemala, Luis Alberto Padilla y la Directora nacional de ONEMI, Carmen Fernández, despacharon esta mañana un avión Hércules con ayuda humanitaria, consistente en 20 toneladas de leche en polvo y cajas de alimento que el Gobierno de Chile ha dispuesto para el pueblo guatemalteco, afectado por una grave crisis alimentaria.

El Ministro del Interior (s) Patricio Rosende indicó que “a petición expresa de la Presidenta de la República se está enviando esta ayuda a Guatemala, país que está sufriendo una sequía en una importante zona. Esta carga será recibida en Guatemala por la esposa del Presidente Álvaro Colón, siendo dirigida, posteriormente, a la red de distribución humanitaria que posee ese país.”

El Embajador de Guatemala, Luis Alberto Padilla, expresó a nombre del Presidente Álvaro Colón sus agradecimientos por esta ayuda humanitaria que el Gobierno de Chile dispuso, y que contribuirá a paliar la delicada situación por la que pasa ese país.

La Directora de ONEMI indicó que esta carga se ha preparado en cumplimiento de la normativa internacional, que dispone la forma de envío de esta ayuda, que ha sido preclasificada, con la idea de facilitar al máximo el sistema de distribución en el país receptor.

A cargo de la entrega de la remesa de ayuda a las autoridades del país afectado, viajaron en la aeronave los funcionarios de ONEMI, Rodrigo Gónzalez, Jefe de Planificación y Control y Osman Díaz Coordinador de Stock Crítico de la institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.