Hasta el 14 de septiembre podrá solicitar la devolución anticipada de Renta 2010

Hasta el 14 de septiembre, estará disponible en www.sii.cl una aplicación para ingresar la solicitud de devolución anticipada de impuestos a la Renta 2010.

En ésta se podrá señalar el monto a solicitar como anticipo, según lo propuesto por el SII, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.326 de 2009.

Los contribuyentes que opten por el depósito en cuenta corriente, cuentas de ahorro, cuenta vista y cuenta RUT, como medio para obtener la devolución anticipada que les corresponda, recibirán la misma anticipadamente.

El depósito en cuenta bancaria se materializa después que el SII autoriza la devolución anticipada y la Tesorería realiza el trámite de pago, evitándose la espera que involucra la distribución de cheques a través del correo postal y su posterior cobro.

Las fechas de devolución anticipada, cuya solicitud sólo podrá efectuarse vía Internet, dependen de la fecha en que se presente la solicitud, como se indica a continuación:

Cuenta RUT: nuevamente un medio para solicitar devolución

BancoEstado tiene disponible la Cuenta RUT como opción recibir la devolución anticipada solicitada. Esto permite que los contribuyentes que no tenían alternativa electrónica de devolución electrónica, lo puedan solicitar por esta vía.

Los contribuyentes pueden solicitar la creación de la Cuenta RUT en su Solicitud de Devolución Anticipada del año tributario 2010, o bien indicándolo en el sitio Web www.bancoestado.cl, llamando al fono 600 200 1700 o en cualquier sucursal de BancoEstado.

Para habilitarla y que la devolución anticipada de impuestos pueda ser depositada, deberán registrar su firma en la sucursal más cercana de BancoEstado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.