Hermanos Campos recibieron Condecoración Gabriela Mistral en el Palacio de La Moneda. Pronto cumplirán 70 años de trayectoria

La distinción es un reconocimiento a la destacada carrera artística de este dúo folklórico nacional que próximamente cumplirá 70 años de trayectoria.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de entrega de la Condecoración Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral”, en el Grado de Gran Oficial, a Eleodoro y Marcial Campos. El acto contó con la participación de Cristián Martínez -Ministro (S) de Educación- y Paulina Urrutia -Ministra de Cultura-, entre otras autoridades y personalidades.

El dúo se formó oficialmente en 1940, cuando llegaron a Santiago provenientes de la comuna de Longaví (Región del Maule). Sin embargo, ya eran conocidos como niños cantores desde 1936, años en que fueron contratados por el municipio para animar un sábado de esparcimiento. Desde entonces, sobresalieron como grandes exponentes del folclor nacional, tanto en Chile como en el extranjero.

La Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral” se otorga a personalidades nacionales y extranjeras que han presentado servicios eminentes en beneficio de la cultura, la educación y el enaltecimiento de la función docente, constituyendo un público reconocimiento hacia quienes han destacado en alguno de los ámbitos señalados, realizando una contribución significativa a su desarrollo.

El próximo 11 de octubre, Los Hermanos Campos realizarán una gala de despedida de los escenarios en el Teatro Caupolicán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.