Horvath denuncia intervención del gobierno en Argentina para atraer votos de chilenos

SANTIAGO.- El senador RN Antonio Horvath denunció hoy que personeros de gobierno se habrían trasladado en las últimas semanas a las provincias del sur de Argentina con el objeto de atraer los votos de los chilenos residentes en ese país, de cara a las elecciones de diciembre.



Según el parlamentario, los funcionarios llegaron en comisiones de servicio a las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz, donde ofrecieron facilidades para la inscripción electoral y emplazaron a los chilenos a apoyar a los candidatos de la Concertación.



El representante de Aysén pidió que se hagan públicos los detalles de los objetivos de estas comisiones de servicio, gastos en que se ha incurrido, tipo de material impreso que se distribuye y que se aclare si, para estos efectos, se está haciendo uso de fondos públicos.



Asimismo, solicitó al Contralor General de la República que disponga la investigación de estos hechos y aplique las sanciones correspondientes si se demuestra que ha habido un mal uso de recursos fiscales.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.